TERRAZA VALLCARCA, Barcelona

Partimos de una antigua mansión catalogada que ahora ha sido transformada en apartamentos. La cubierta original presenta fuertes desniveles para facilitar el desagüe, por lo que no resultaban cómodas para estar y desarrollar actividades.
Sin tocar la cubierta original, que también está protegida, se superpuso una tarima de madera natural que regulariza el espacio y lo hace apto para un uso cómodo. Además, es el material que se repite en las diferentes plataformas y unifica el conjunto.
La idea, dar coherencia y utilidad a los espacios distribuidos en diversas alturas, respetando y protegiendo su diseño original, pero permitiendo un cómodo uso a sus nuevos propietarios. Las jardineras corridas de la plataforma principal alojan una barrera arbustiva que dulcificará el espacio y le dará intimidad frente a las ventanas vecinas. Sus caras frontales inclinadas les restan dureza y acogen de forma fluida la gran colchoneta con tapizado náutico que conforma el chill-out. Su gran sombrilla giratoria y basculante, de pie lateral, permite un control casi absoluto de la sombra.
Frente a la barbacoa recortamos la tarima para colocar una cubierta de gravas, mucho más “sufrida” frente a posibles manchas de grasa o brasa.