JARDÍN MARESME

Nos encontramos con un jardín en pendiente cubierto de césped, ¿el encargo? Encajar una piscina.
Tras valorar varias opciones se optó por situar la piscina en el plano inferior del jardín para poder disfrutar de la zona más soleada. Como necesitábamos una escalera para conectar los dos niveles, aprovechamos para colocar debajo la sala técnica. El espacio se ordenó con perfiles de acero y plantaciones, creando nuevos recorridos aprovechando el potencial del jardín y sus contrastes entre luces y sombras.
Se revalorizó el algarrobo y el olivo existentes y se añadió arbolado, cipreses que aportan verticalidad al jardín, que no solo ayuda a cumplir la normativa municipal, sino que realza el jardín con su arquitectura y floración proporcionando agradables espacios de sombra en el verano.
Los perfiles de acero corten ayudan a estructurar el jardín con naturalidad y discreción. A su vez las placas de confinamiento de gravas ayudan a mantenerlas en su sitio y a facilitar la circulación. Además, para favorecer la privacidad frente a los vecinos, se optó por plantar perales de ‘Chanticleer’ ya que tiene una floración espectacular en primavera.
Un importante valor de este jardín es la iluminación que nos permite crear ambientes muy diferenciados para el disfrute nocturno, sobre todo en verano.