JARDÍN EN RESTAURANTE MONTBELL

Transformamos la topografía de la parcela (una plataforma inclinada con una pendiente considerable) para crear plataformas con funcionalidades muy diferenciadas: escenario para eventos al aire libre y fotografías, con un estanque y una cascada, pabellón para eventos; área boscosa de transición y circulación.

Logramos crear un espacio para eventos y poder usarlo como escenario para reportajes fotográficos, así como articular la circulación entre el restaurante original, el anexo para eventos a cubierto y las carpas de los diferentes comedores .

Lo que inicialmente debía ser un espacio al aire libre, acabó incorporando un nuevo pabellón construido de líneas muy contemporáneas. En colaboración con los arquitectos Alessandro Sannino y Anna Mezquita, se diseñó una construcción muy transparente a través de la que fluye el paisaje creado a su alrededor. En las alas que alojan el comedor se optó por una cubierta verde que, además de integrarlo en el paisaje, contribuye a mejorar la eficiencia térmica del edificio. Intervino también el trabajo de forja artística de Santi Fuchs, que desde las barandillas y la cascada sobre el estanque se extiende por el suelo y reaparece en forma de grandes zarcillos metálicos en la pradera del vestíbulo.

Integramos a su vez el estanque, con depuración biológica, que se mantiene como un refugio para la fauna acuática.