TERRAZA RONDA DE DALT, Barcelona

¿Esconder 14 chimeneas en 200m2? ¡Imposible! Así que, haciendo de la adversidad virtud, aprovechamos los elementos funcionales de esta espléndida terraza para integrarlos en el diseño. Sabiendo que los propietarios son grandes aficionados al rock’n roll usamos la chimeneas como soportes de frases y citas relacionadas con el mundo del rock, transfiriendo una personalidad única e inesperada a la terraza.
En este caso la vegetación es solo un contrapunto ya que perimetralmente cuenta con jardineras comunitarias.
Su emplazamiento hace imperativo mantenerla abierta para poder disfrutar de una inmejorables vistas de Barcelona. Por ejemplo, la convertimos la piscina convencional que ya estaba en la terraza la convertimos en una piscina con borde infinito, subiendo al agua al mismo nivel que la tarima. Aprovechando este desnivel incorporamos un área de chill-out para disfrutar en las noches de verano.
Su gran pérgola “cose” las terrazas superior e inferior, incorporando alguna de las chimeneas como soporte estructural. Para acabarla pusimos una “nube” de Tillandsia (clavel del aire) que proporcionará una cubierta verde prácticamente libre de mantenimiento.