PATIO CARDEDEU, Barcelona

Uno de los principales retos fue eliminar los postes para lograr un espacio diáfano que nos permitiese conectar con el salón. Lo conseguimos apoyando la pérgola sobre unos pórticos que van de pared a pared del patio.
Así logramos transformar este espacio, antes totalmente desconectado de la vivienda en una pieza más, extendiendo el salón de forma natural. Creamos un nuevo comedor exterior con un área de cocina asociada bajo una gran pérgola. Los pavimentos y los colores de las paredes ayudaron a personalizar los ambientes y revalorizar los cerramientos. Se abrieron alcorques en la plataforma de la piscina para plantar cipreses, que además de introducir verde en el jardín aportan verticalidad a la composición.
Una de las curiosidades de esta terraza es la utilización de una bandeja de acero para hacer el techo de la pérgola, pero acabándola con una cubierta verde, logrando refrescar el ambiente del comedor exterior y a la vez introducir vegetación a su alrededor.
Para mantener la armonía de los colores de los pavimentos y paredes tanto la ducha como el cuarto técnico de la piscina se incorporaros como un módulo construido, todo ello ayudó a personalizar los ambientes y revalorizar los cerramiento.